domingo, 10 de febrero de 2013

GORROS..................

    Esta entrada podría tener muchos títulos, como por ejemplo;   gorros dos colores, gorros isle fair, gorro de dibujo.......etc.
    El  más apropiado sería "Gorro fácil con ayuda del SEPARANEITOR" jejeje.
    El caso es que había prometido hacer un gorro para uno de los camareros del bar donde nos reunimos para las quedadas y se me ocurrió que ya era hora de utilizar un accesorio que tenia hace mucho tiempo. Es el separador de hilos y como tengo dos modelos, al final he utilizado el más cómodo, que es el de clover.



    Utilicé merino sport de Katia en negro y gris.  Como no sabía muy bien la medida de la cabeza (el destinatario no me las decía, aunque insistí), comencé por arriba.

    Cambié a una aguja superior para hacer el dibujo, porque al trabajar con dos colores, la labor siempre se encoje un poco, pero ¡NOOOOOOOOOO!. Resulta que con el SEPARANEITOR esta lana mantiene una tensión homogénea y el resultado fue un gorro un poco grande.
     Así que, muy decidida, comencé un segundo gorro,pero..............jajaja se ve, que no estaba yo muy fina con las medidas, porque esta vez el ojimetro me fallo un poco. El resultado del segundo gorro fue una talla más pequeña que la cabeza del destinatario. O sea que tenía dos gorros y ninguno de la talla correcta.


    En fin, el día de la entrega llevé los dos y el ganador fue el que vimos en la última crónica de las quedadas.



4 comentarios:

  1. Este tipo de separador no lo conocía todavia.Parece en efcto muy practico...mucho mas que el que utilizo yo, que es como una especie de fuelle de metal y que se me cae permanentemente del dedo.
    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. el otro que tengo es como el tuyo, pero ciertamente, no es muy práctico.

    ResponderEliminar
  3. Cómo se llama realmente el "separoneitor"??? Tengo mucha curiosidad, pues no había visto algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama guia hilos, y el mío es de la marca Clover. En ingles es yarn guide

      Eliminar