Ya he tejido cuatro, voy por el 5º y ninguno para mí (aunque sus propietarios me lo prestan de buen gusto).
El patrón original se llama Mesi y lo podréis encontrar el Ravelry, pero yo lo he rebautizado porque cada vez que empiezo ha tejerlo digo : "voy ha hacer otro RODRI".
La razón es que un día descubrí a un experto tejedor llamado Rodrigo que vive en Islandia y en su blog encontré verdaderas maravillas tejidas por él, aparte de unas fotos realmente espectaculares del país. Me llamó mucho la atención un gorro, que a pesar de haberlo visto en ravelry, nunca le puse atención hasta que lo vi varias veces en su blog.
Era para mi marido, pero la primera vez que lo tejí, usé unas agujas 1/2 número más pequeña y obviamente me quedó muy pequeño, más bien enano, talla bebe de 1 año, pero rápidamente encontró dueña.
La segunda vez usé las agujas adecuadas, pero tampoco fue bien la cosa, el resultado fue una talla niño 7 años y también encontró rápidamente dueño.
La tercera fue la vencida, agujas adecuadas y modificación del patrón aumentando 30 puntos, con lo que el gorro quedó dividido en 5 secciones (como se aprecia en la foto) y no en 4 como es el patrón original, resultado perfecto.
Tres cabezas, tres tamaños, todos contentos y calentitos.
La cuarta y la quinta repetición es para un encarguito de mami.
Te han quedado genial! Qué bonitos.
ResponderEliminarQué buena historia y qué buen final!! Todo felices con sus gorros... que te han quedado preciosos!
ResponderEliminarLa verdad es que son bien adictivos, especialmente por lo rápido y fáciles que son y además lo bonito que quedan!
Felicitaciones por ser tan perseverante :) Y qué halago que los llames Rodri! jeje
Un beso grande!
Me encanta desde que lo vi en la quedada pero tendras que dejarme el patron y seguro que alguna duda tendras tambien que resolverme jajjaja
ResponderEliminar¡Qué chulos! Yo también me apunto al patrón. Un besito, nos vemos mañana.
ResponderEliminarQue monos! Lo añado a mis proyectos, (otro más, ja, ja)
ResponderEliminarSaludos y gracias por tú comentario
Muy calentito...
ResponderEliminarMe encantan los calcetines y los chales, todo precioso...
bss!!!