domingo, 29 de enero de 2012

QUEDADA DE ENERO 2012






    Hoy nos lo hemos pasado genial, algunas de las habituales faltaron, pero han venido tres personas nuevas y creo que repetirán para la próxima, bienbenidas.


    Uno de los motivos de nuestras risas se las tenemos que agradecer a Santiago que con su Diario de un tejedor, nos dio mucho rato de conversación y risas, pero no me malinterpretéis, no nos hemos reído de él, sino con él y su peculiar manera de ver y describir el mundo tejeril.

    Como siempre, agradecer al personal del bar del parque Garcia Sanabria su paciencia, amabilidad y sus chistes.

    Tenemos mucha suerte por poder disfrutar de este espacio, donde nos sentimos muy cómodas para tejer...... y para lo demás.

    Como es costumbre, empezamos la crónica con las recién llegadas:

Ute nos ha encontrado a través de ravelry y viene desde el norte de la isla, para compartir un rato con otras tejedoras. Es alemana y le ha costado un poco seguirnos, porque algunas ( yo la primera) hablamos muy deprisa, aunque le hemos prometido para la próxima, hablar más despacio. Muchas gracias por venir.





 
    Nos mostró unas lanas que se trae de Alemania, que eran preciosas. Con una de ellas está tejiendo un moebius precioso. Y nos enseñó otros trabajos, pero me faltó hacerle fotos, sobre todo a la bufanda de su cuello, con unas hojas preciosas.

    Irlanda y Obdulia: avisadas por Maru, ellas vinieron por venir, por echar un vistazo........y no pararon de ganchillear, menos mal que solo pasaban jajaja, espero que repitan. Esto es en lo que trabajaron.

Obdulia


Irlanda





     Maru trabajaba en una interminable mantilla para el biznieto que está a puntito de nacer. Es una lana tan fina (aguja del 2) que se le está haciendo eterna, cada vuelta le lleva más de 20 minutos y con un dibujo complicadisimo, pero a ella le gustan los retos, así que ya sabes lo que dicen :"salsa con gustoooooooooo". Veras como el resultado vale la pena.









Maria José está comenzando otro bordado palmero con un dibujo muy bonito.



María, ¡tú si que sabe! con el fresquito que hacia, traerte una manta con la escusa de terminar la puntilla ha sido la mejor opción jajaja. Ante todo calentita, calentita y de colores preciosos.











Cande trabajó en un gorro muy mono para una de las peques.



Y  nos trajo unas riquísimas galletas para celebrar San Valentín por adelantado. ¡ ummmmmmm que ricas!








Cristina trajo un chal que se llama saroyan y a pesar del miedo a equivocarse por tanto hablar y que las demás le habláramos, no tubo que gritarnos eso de .....TRES, CUATRO, CINCO......JAJAJA.







Begoña jajajajajajajajajajaja, si, si, es para reírse. Tras mucho hacer y deshacer, cambiar agujas, esta no va bien , préstame la del 2, pero mejor será la del 2 y medio, un calcetín, no, no mejor los dos a la vez...........en fin que con tanto lio, huiiiiiiii  mi amiga, ¿dónde está la foto? jajajaja............ ¡esta es la que saqué !





    Pero doy fe,  que trabajar, trabajó y las puntas de los calcetines las hizo.


Noemi, o sea yo, me llevé unos calcetines que estoy haciendo con el talón de vueltas acortadas de varias veces ( tendrá algún nombre pero yo no lo sé) que quedan en forma de esfera o como lo quieran llamar.





 
    Y con tanta aguja que va y que viene jajaja, dejé esos, para empezar la punta redonda de otro calcetín como los de Bego.




Y esto fue todo lo que dio de sí la 5ª Quedada de Tenerife. Hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. uis que de abrigos veo para estar en una isla! aquí a este paso vamos con los plumas y los pinguinos a las reuniones jajajajaja
    un abrazo!
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia! ¿Cuándo es la próxima? Me quedé con ganas de ir pero ya tenía compromiso previo. Gracias por avisar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. que labores mas bonitas! me gustan todas, me he kedadado con los calcetos, pq ando peleándome para hacer unos, pero no atino con los puntos del comienzo, cd llegue al talón estaré calva!!!jajajaj de tirarme tanto de los pelos!jajjajaj

    ResponderEliminar