miércoles, 8 de abril de 2015

SWAPETINES. Finaliza la edicion 2015.

    Por fin puedo desvelar el misterio, este año mi sorprendedora ha sido Conchi .Creo que he sido la primera en recibir mi paquete, los tengo en mi poder desde el día 25 de Marzo, pero como no podíamos desvelar el misterio, tocó esperar, pero los calcetines ya están estrenadisimos.

    Gracias Concha, me has mimado en extremo, además creo que me conoce mejor que yo misma, jejeje.

    Cierto es, que desde que vi el color de los calcetines, desee que fueran para mi. Reflejan los colores de mi otra pasión, EL MAR.  Yo los miro y veo la arena, las olas del mar y el cielo. Y el patrón es una maravilla, siempre me ha dado miedo tejerlos, porque me parecen realmente complejos, pero ahora ya los tengo en mi poder y me encantan, encantan, encantan. ¿Ya he dicho que me encantan? jejejeje.

    Pero los acompañantes también me han dejado sin habla, sobre todo esta lana para calcetines.


    Hace años mi sobrina me trajo dos ovillos iguales de una tienda de Alemania y nunca más he podido encontrarla en tiendas on line. Si tienen oportunidad de tejer unos calcetines con ella, veréis que son maravillosos para las noches frescas de verano, si si de verano, como estos, ha sido una grata sorpresa.

    Y tachaaaaaaaaan! este libro. Cuando lo he visto, he pensado, " ¿pero cómo lo sabia?". Pues si, tenía pensado comprarlo.



    Bueno Conchi, dí la verdad, ¿tienes una bolita mágica? porque realmente me has dejado con la boca abierta y lo digo muy en serio, parece que me has estado espiando.

    Pero esto no ha sido todo, miren menudo alijo.





¿Echan en falta algo? pues sí, los calcetines. Para verlos hay que dar un paseito playero.







    Lucen mejor en su medio natural jejejeje.

    Y como un año más, hay que dar las gracias a Pilar, que con tanto cariño y paciencia, organiza este encuentro entre tejedor@s de todos los rincones. Gracias también a las demás participantes, sobre todo a las que han estado ahí en blog y alma (y en el chat de ravelry). Y por último, pero no menos importante, dar las gracias a los dos chicos participantes, que nos han demostrado un nivelazo, que a mí, particularmente, me ha emocionado y sorprendido.

    Gracias a tod@s, hasta el año que viene.


  


9 comentarios:

  1. Wow, pedazo alijo que tienes! me encanta todo, y la yarn bowl. Las fotos preciosas, sobre todo la última

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que hayas sido tan mimada, felicidades y enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gusten y de que te vayan bien (esto era más fácil, porque tenemos la misma talla de pie). Nunca había participado en unos swapetines y me daba un poco de miedo, visto el nivel de las tejedoras, pero decidí arriesgarme. Cuando vi que eras tú mi sorprendida, tuve claro que algo de azul debían de tener los calcetines. Decidir el patrón me ocupó un tiempo: preferías que la parte del pie fuera lisa. Eso me llevó a mirar entre los que tenían una construcción diferente. Me pareció que el dibujo de la lana quedaría bien inclinado y así fue. El patrón es más sencillo de lo que pudiera parecer, las explicaciones son muy claras y se teje rápido. Lo del libro de patrones, puse una foto cuando estaba en la fase de búsqueda de modelo y recuerdo un comentario tuyo pidiendo que te lo enviara (je, je, je). Y la lana con mezcla de algodón me pareció también buena idea. Este ovillo en concreto lo encontré en una tienda de Valencia, La Tía Pepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo! , lo del libro,es verdad,no lo recordaba, ahora me da hasta vergüenza haberlo dicho.

      Eliminar
  4. Bonitas fotos y buenos regalos, sí que te ha mimado, sí. ¡Me alegro! Será que te lo has merecido.

    ResponderEliminar
  5. En la Tia Pepa estuve yo!! Jejejej, si es verdad que la vi, pero no pensé que fuera buena para calcetines por ser de algodón (tengo algunos y se dan mucho de sí). Cuando vaya la próxima vez, la compraré. El libro a mí también me gusta mucho y el yarn bowl, uuaauuh, me gusta todo!. Enhorabuena por el trabajo bien hecho, Concha. Y felicidades por el premio, Noe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es algodòn 100%, lleva también lana (elasticidad) y un poco de acrílico (resistencia), por eso recupera la forma.

      Eliminar
    2. Si, es una mezcla increíble. No tienen nada que envidiar ala lana de calcetines convencional. A fecha de hoy aun están como nuevos y eso que van a la secadora. Y os aseguro que yo uso muchísimo los calcetines, no los tengo deadornono no no, les doy mucha caña. Por eso me atrevo a recomendarla. creo que en algún momento te haré un encargito Conchi. Jijiji.

      Eliminar
  6. Los calcetines te han quedado de maravilla, una combinación de colores genial y con un bordado maravilloso, me encanta!!

    ResponderEliminar