miércoles, 12 de febrero de 2014

CALCETINES MEDIAS BARRAS.

    A la última quedada lleve unos calcetines que tenia abandonados en un cajón y me propuse terminarlos antes de empezar con los del Swapetines. El pasado Domingo los terminé, pero no había tenido tiempo para ponerlo en el blog.
    No se me habría ocurrido este nombre, si no es por Kuku  que ha tejido unos calcetines a los que llamo calcetines de barras, no sé si se llaman así o si Kuku les dio ese nombre. Sea como fuere, he adoptado el nombre, espero que Kuku no me tire de las orejas.
    La idea era hacer unos calcetines rápidos, de esos donde no te lías con patrones y vas improvisando el diseño sobre la marcha, por eso los monté los dos a la vez. La parte inferior esta hecha de un pieza donde la punta y el final o talón , son de estrella. El hilo rosado marca una vuelta de donde saldrá la caña del calcetín.




    Las barras de mis calcetines empiezan a partir del talón por eso lo de medias barras que son  de 2k/1p, o sea 2 derechos, 1 revés. Y para que el borde no apriete, ni quede rígido, he hecho 2 vueltas de patente 1k/1p y cierre tubular. 
    Ya los he estrenado, me quedan como un guante y van genial con las botas.



    Y a petición de algunas de mis compis del swapetines, dejo al final de la entrada un enlace al archivo donde viene una tabla de las tallas de los calcetines, donde dice cuantos puntos poner y como hacer los talones de vueltas acortadas y las disminuciones para la punta.
    Esta tabla me la paso mi amiga Katrín de Kubaloo, cuando empecé a tejer calcetines en mi maquina de tricotar, pero es igualmente valida para tejer a mano.
    Sé que existen por Internet, tablas similares, que ofrecen  algunas marcas de lanas para calcetines, pero vete a saber donde....
    Si alguna compi del swapetines, o cualquiera que este interesad@ prefiere que se lo mande por correo, que me de un toque en Ravelry.

tabla /tallas calcetines

1 comentario: