lunes, 29 de abril de 2013

FINALIZA EL SWAPETINES 2013

    A estas alturas se podría decir que todas las participantes del swapetines 2013 hemos recibido, estrenado, usado, requeteusado, lavado y guardado (en los sitios mas calurosos) los calcetines que con tanto cariño y dedicación hemos recibido este año.

    Para los que no sepáis de que hablo diré que desde que llega Enero, las tejedoras más frikys( que no se ofenda nadie) nos dedicamos a esperar una entrada especial en el blog de Pilar, donde anuncia el comienzo de un intercambio de calcetines tejidos a manos.

    La diversión no solo se limita a buscar un patrón y tejerlo, sino que para que tu víctima quede lo mas satisfecha posible, investigamos a dicha persona (la cual debe tener blog) para conocer sus gustos en esto de la calcetinitis. De esta manera creas un vinculo de amistad-bloguero-tejeril-friky-total (jejeje) que hace que el grupo se divierta compartiendo comentarios, entradas en blog, pistas y despistas para pillar a tu tejedora, intercambio de ideas , técnicas, patrones......

    Resumiendo, se podría decir simplemente que es un amigo invisible bloguero, pero las que participamos sabemos que es algo mas, ¿a que sí chicas?. Es el amigo invisible calcetinero por excelencia.

    Como ya dije, la organizadora de todo este tinglado, es Pilar. Vamos a ver......como decirlo......
" PILAR, ERES FEMOMENAAAAAAAAAAAAL".......además de ser una persona encantadora, amable, atenta, cariñosa, paciente y prudente, es una maestra-tejedora de 10.

    Organizar todo esto es muy complicado, sobre todo cuando llega la fecha limite de entrega y comienzan los imprevistos (que siempre surge alguno) y la saturamos con mil correos y preguntas.
Y mira que en las base está todo bien explicado, pero aun así le hacemos cada pregunta, que parece que de tanto tejer se nos fundió alguna neurona jejejeje....... y ella, muy pacientemente, nos atiende, nos tranquiliza, nos anima, nos soluciona.......lo dicho:
" PILAR, ERES FEMOMENAAAAAAAAAAAAL"

   Al final, un año mas, estoy contentisima por haber participado y de coincidir con compañeras de otros años y haber conocido gente nueva y en esta ocasión "cercana" ( me refiero a Andrea)
Para una canaria, es muy difícil decir eso de :....." conocí a pepita de los palotes en el swapetin, voy a ir a su pueblo, aquí al lado, a tomar un cortadito con ella" jejejeje.
Por eso me resulta muy divertido y enriquecedor conectar con otras tejedoras a través de la red, es como estar en la "onda y al día" pero sin salir de casa.

    Este año, Pilar  (supereficiente) hizo un grupo en facebook y la verdad es que ha funcionado muy bien. Ha hecho mas divertido, si cave, el intercambio y le ha dado mas fluidez a los comentarios. En contra del facebook, tengo que decir que nos ha dado pie a no hacer "tantas" entradas en los blog, cosa un poco injusta para los que no tienen facebook y hacían un recorrido bloguero cada semana en busca de novedades, que en algunos casos nunca las hubieron.

    Aunque el facebook ha ayudado, hay que decir que como siempre (otros años también pasa), hay gente que se apunta y a pesar de estar en la normativa de las bases, no han dado señales de vida bloguera. A esta gente solo preguntarles ¿cómo crees que nos sentimos las demás al ver tu blog?       ¿ cómo quieres que tu sorprendedora sepa de tus gustos si no dices nada en tu blog? ¿Cómo te sentirías si fueras tú la que lo organiza?

Quizás sea eso lo que mas me entristece, la gente que no cumple con los requisitos, pero......desde aquí solo podemos apelar a su conciencia y lo siento si alguien se ofende. Para chinchar a esa gente un poquito más decirles:...."chincha rabiñaaaaaaa las demás nos lo hemos pasado supeeeeeeer"
(jajajajaja es una bromita para quitarle un poco de seriedad a la cosa).


    No me manejo muy bien con esto de las fotos, pero he intentado hacer un recopilatorio de los calcetines que se han tejido este año, no están todos, así que seguramente (jiji) es porque no he sabido coger la foto, tampoco pondré el nombre de su tejedora o de su dueña, cada cual sabe cual es el suyo, ¿a que sí chicas?

 Imagen
























Foto

    Creo que a fecha de hoy, están todos los que se han publicado, el resto los pondré en una redición de la entrada.

     Si alguien se esta pensando apuntarse el año que viene, espero que con este recopilatorio le sea mas fácil saber que hemos tejido este año.

    Yo repito segurisimo, así que espero verlas a todas en la edición swapetines 2014.

    Y quiero terminar dando las GRACIAS de todo corazón a PILAR.

P.D.: tendré el honor de verla en persona esta semana, así que le daré un grandisimo abrazo.


REDICION : .....y seguimos con la muestra.....

 

 

 creo que solo faltan 2.
Ahora solo falta 1.



REDICION
 Estos son los últimos calcetines recibidos este año y sin duda alguna, puedo decir que son los mejores. Creo que no me equivoco si digo que se han tejido con el mayor cariño del mundo, con las mejores intensiones del mundo, con el patrón mas acertado del mundo, con la lana más bonita.....del mundo, con la mayor velocidad, con el mayor secretismo, con la mayor complicidad  (jijiji) y todo de la mano de su sorprendedora super anónima Sig y con unas compañeras tejedoras complices Albis y Greta.




Ahora si puedo decir que este es mi final del Swapetines 2013  . Felicidades Pilar y felicidades a todas las tejedoras.

11 comentarios:

  1. Noe, que bonito! Me he emocionado y todo. Gracias por este recopilatorio. Yo no lo hubiera dicho o hecho mejor. Ole, ole y ole. Beso enorme a todas.

    ResponderEliminar
  2. Faltan algunos, los de Sig, que son lindisimos. Los de Alexandra, qué guay cuando estén todos juntitos en esta entrada. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan!!!!
    que bonita entrada!!!!
    el año que viene mas y mejor!!!

    ResponderEliminar
  4. Joooooooooo!!! me has emocionado un montón Noé, que sepas que ha sido un placer como cada año. Y que sepas que el honor va a ser todo mio :-)

    ResponderEliminar
  5. Se que me faltan algunos, porque he usado las fotos de los blog con calcetines recibidos, así que si de los que faltan hay fotos de su tejedora, porfa vayan diciéndome los nombres.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena recopilación!! Me ha encantado ver juntos todos los calcetines que se han enviado este año (bueno, a falta de alguno que te queda por añadir) y cómo partiendo de una misma idea, tejer unos calcetines para alguien, pueden salir resultados tan variados! Si es que el Swapetines mola, y Pilar que está detrás mucho más :)

    ResponderEliminar
  7. Al fin rehabilite mi blog y no fue facil...soy de las que no postie nada...pero al fin ya me puse al dia...ya se que es tarde...pero pasa con las que no teniamos internet en casa y en la oficina esta todo bloqueado...y ahora si!!!....al fin ya esta actualizado y mil disculpas por lo hermetica..lo pase genial tejiendo otra vez despues de muchos años y reviviendo el blog...este intercambio ha sido la fuerza que me movio (mas lentito de lo que esperaban)
    Abrazos a todas

    ResponderEliminar
  8. Qué bien, gracias por el post, me ha encantado verlos todos juntitos, este año se han tejido csas preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, los tuyos me encantan, y tu secretismo, me tenias intrigadisima jijiji. muac.

      Eliminar