sábado, 9 de marzo de 2013

EL GRAN CHAL

    Una amiga me hizo un encargo, queria un chal en negro y grises, que abrigara mucho pero que no pesara y que le sirviera para todas las ocasiones, jejejeje muchos requisitos, pero así me lo puso mas facil.

    La lana elegida fue Dralón en conos de Kubaloo, ya sé que es acrílico y muchas dirán que es una lana de poca calidad para un trabajo de este tipo, pero noooooooo. A mi me encanta para chales, de ganchillo sobre todo, porque es ligero, calentito (suficiente para las islas) y sobre todo tiene mucha variedad de colores. Se puede hacer con una o dos hebras ya que es muy fina, tipo lace.


    Utilicé la máquina de tricotar para el triangulo central en negro (que a mi eso de tejer negro a mano no me mola) y en diferentes tonos de grises hice la puntilla con el patrón de Echo flower. Aunque  el que conozca el patrón dirá que no se le parece, jejeje, es por un error garrafal en las vueltas después de la primera flor, pero con 600 y pico puntos, la cosa no estaba para destrozar ni una sola vuelta.



    El resultado ha sido un chal de 1'80m. Ya sé que es una pasada de largo, pero cuando lo monté, ni por asomo pensé que el resultado sería este. Aunque no es perfecto, a la dueña le ha requete encantado y está contentísima, misión cumplida, aunque tardé lo mío.






Ya está en mis agujas otro encargo, gracias Isa.







1 comentario: