lunes, 22 de octubre de 2012

CRONICA DE LA QUEDADA DE SEPTIEMBRE

    Parece que cuanto más se empeña una, en hacer las cosas a tiempo, viene Murphy y te chafa los planes. Esa es la razón de la super tardanza de la crónica de septiembre, que casi casi se junta con la de octubre jejeje.

    Para ponernos al día, quiero recordar que la quedada de Septiembre era la de nuestro cumpleaños como grupo y también el cumple de este blog, así que como sorpresa, preparé unos regalitos para hacer un sorteo entre las chicas del grupo. No se trataba de grandes regalos, sino de lanitas e hilos que yo tenia en mi almacén (jeje) y que consideré que a todas les podría gustar.  Y a pesar de hacerlo por sorteo, creo
(corrijeme si no es así), que todas salieron satisfechas, porque a pesar de decir que se podían intercambiar los regalos, nadie quiso cambiar lo que les tocó.

    Antes de ver el momento "sorteo" veamos en lo que trabajamos ese día.

    Empezamos como es nuestra costumbre, por las recién llegadas, que en esta ocasión es Conchi, que trajo unos pequeños telares con los que se trabaja esta técnica de bordado, que no recuerdo su nombre, pero hace estas preciosidades.








    Ana Mª, tejía una mini rebeca para su nietita con unas ondas muy bonitas.






    Lucia tejía una rebeca con agujas rectas, cosa que nos extrañó muchísimo jejeje.




    Cristina tejía el delantero de un suéter con lana alpaca de Drop, que tiene un tacto muy suave.




    También trajo unos cojines de punto de cruz, que había hecho hace muchos años y que estaba reciclando, poniéndoles una puntilla de ganchillo.




    Y como no...... esta es la madeja que se ganó en el sorteo de Mi planeta de hilitos y lanas



.


    Begoña terminó un saco de trapillo en color coral y continuó rematando la mantita de entrelac con tunecino, para un sobrinito.







    Cande, hacia a ganchillo una bufanda con una combinación de colores muy divertido. ¿ y donde está el suéter? le preguntábamos todas jejeje.




  
    Maru terminaba un chal para su hermana, hecho a ganchillo en color berenjena. Y luego nos enseñó el bolso que terminó ese día.






    Y  MªJosé incondicional del bordado.





    Ana Cristina, continua con su bolso, pero con la ayuda de Bea, se dedicó a desenrollar la madeja de lana que un duendecillo enrollo por accidente jejeje, lo que ha retrasado un poco el trabajo.





    Yo, comencé otro chal para un encargo y es muy parecido al último que hice. 






Y esto fue en lo que trabajamos.

    Aprovechando que pasó por allí mi sobrina Judith ( la de la melena), la usamos como mano inocente jejeje para el sorteo.




 Y estos fueron los regalos:

     Maru, tres ovillos de lana bebe.






    Conchi, madeja de peluche con pedrería en gris plata.






    Ana Cristina, ovillo de algodón  en celeste.




    Lucia, ovillo de lana merino hilada por mí (espero que no se le rompa).





    Cande, ovillo de dralón con patrón incluido Elise.





    Ana Mª, dos llaveros de corazón de MIMU, cortesía de Bego.



    Y para Judith y su mamá llaveros de corazones de MIMU, que por casualidades de la vida eran del mismo color que sus uñas jejejeje. ¿Veis por que nadie quiso cambiar?



    Y falta una foto, ¿verdad Cristina? y es que esa foto, no la pude recortar  para que solo saliera la lana de calcetines con la que se fue tan contenta. Espero que cuando los hagas la podamos poner aquí.

    Esto fué la crónica de otro Domingo divertido, de las tejedoras de Tenerife.

Hasta la próxima.







4 comentarios:

  1. hola te he visto de casualidad y como dices que no sabes como se llama el bordado que sale en la primera foto te dire que son rosetas y se hacen en lanzarote,por lo demas tienes un blog particularmente interesante ahhh perdona me llamo manoli y vivo en lanzartoe,un saludo y te poindre en favoritos para asi seguirte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, encantada de que te unas al blog.

      Eliminar
  2. Bueno eso de no poder recortar la foto me lo voy a tomar un poco mal jajjaajj (no que es broma). La verdad es que si que me fui contenta y en cuanto mi marido la vio me dijo que le gustaba mas esa que la que yo habia comprado para él, así que ya tiene dueño y la otra para mi jejejjeje.
    Estuvo muy bien la quedada y la verdad agradecerte lo de los regalos porque fue una gran sorpresa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que en todas las fotos sales con la lana pegada a la cara Sonriente

      Eliminar