miércoles, 18 de enero de 2012

PARA LAS AMANTES DE LOS CALCETINES, SWAPETINES 2012

    Cuando hace un par de años desempolvé con más animo mis agujas, me empeñé en hacer unos calcetines de lana, pero sabia que me llevaría tiempo aprender, más teniendo en cuenta que tendría que ser de manera autodidacta, porque no sabía de nadie en Tenerife que me pudiera enseñar la técnica que yo quería.

    Comencé buscando tutoriales en los blog del mundo lanero y busca que te busca, encontré tutoriales muy buenos en inglés, oooooooooooh¡ pero que fastidio que yo no sé inglés. Aún así seguí buscando y rebuscando... ........!oye pues sí que se puede aprender solo con Internet ¡. Encontré el famoso tutorial de Carlos que me vino muy bien para entender la filisofia de unos calcetines, pero con tantas cuentas, porcentajes, restarle, sumarle y  blablablabla...yo no sé a ustedes, pero a mi esas cuentas nunca me quedan unos calcetines para mi talla, aunque a mi marido le van estupendos.

     Antes de empezar, compré mis agujas de doble punta en Tira del ovillo y un par de ovillos de lana para calcetines de opal.

     Después encontré a Lolita que es su Blog tiene un tutorial muy bueno, aunque para ser francos deberíamos decir que no es bueno, es REQUETEBUENO. Ella explica sus patrones de una manera simple que tejer parece cosa de niños.

    Mis calcetines Tabi están hechos con su patrón. Para nosotros los canarios que para estar en casa usamos las cholas de la playa, estos calcetines son lo mejor que hay para nuestro invierno jajaja.
  
    Y para no alargarme demasiado con mi historia calcetinera, resumiré el resto diciendo "ENCONTRÉ RAVELRY " el paraíso de l@s tejedores. Si no está aquí, es porque quizás no extista jajajaja

    Ha llegado el 2012 y con él , una de las razones de mi empeño en aprender como hacer calcetines y tener un blog lanero.

Swapetines 2012

    
    Pilar es la artífice de este evento donde participan tejedores de todas partes del planeta, siempre que se cumpla con los requisitos que puedes ver en su blog Tejiendo en la isla .....y preguntarás ¿en que isla teje? Pues sorpresa, en la isla de enfrente, Gran Canarias.
    
    Yo ya me he apuntado, ¿sabes hacer calcetines? ¿te apuntas?

2 comentarios:

  1. Yo también me he apuntado! Qué bien lo vamos a pasar.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar