lunes, 14 de noviembre de 2011

APRENDIENDO A HILAR

    Siempre me había intrigado como sería realizar el proceso de la lana, desde su recogida hasta que llegan a nuestras manos convertida en esos preciosos ovillos, con los que se tejen todo tipo de prendas.

    Pues ya solo me queda trasquilar una oveja......¡quien sabe si terminaré haciéndolo alguna vez!.

    Mi  amigo Martin me mandó un paquete enorme de lana de oveja, si si , con la mier..... aún pegada y toda llena de material vegetal. Me enseñó como limpiarla y lavarla (razón tenía al decir que es un arduo trabajo).

    Luego viene el proceso del cardado y para eso use dos cardas de mano pedidas a tejo lo que hilo (otro arduo trabajo).
    La primera prueba es ésta que se ve en la foto.







    No es una lana de calidad, por lo que no me quedaba muy fina, así que me puse a hilar un ovillo de merino 100% de tejeme y amigas..... eso es otra cosa.

    Este si se puede considerar mi primer ovillo de lana  100% merino, unos 50 metros, hilada con huso y esperando ser tejida para transformarla en............(aún no lo se)
 

Este es el huso también de tejoloquehilo. 


 Aquí la tenemos después de lavarla y golpearla (según dicen para repartir bien la torsión y es bien cierto)


 No me quedó del mismo grosor, pero suele ser lo normal para la primera vez, hasta que le coja el tranquillo a eso de dar vueltas al huso mientras estiro las fibras.


    En todo este proceso, como siempre, el maestro ha sido mi gran amigo "youtube" y el inestimable asesoramiento de dos grupos que sigo en ravelry;  uno es el grupo de greta and the fibers y el otro es las hilanderas que me han guiado en mis primeros pasos. Desde Tenerife les mando un gran saludo.

Y ya en el huso, la 2ª hilada preparándose.......ya veremos el resultado.

1 comentario:

  1. Solo me queda darte el "pésame" XDDDDDD Yo todavía no he podido soltar ni los husos, ni la rueca.

    (Soy MendikoMaire en las Hilanderas)

    ResponderEliminar