martes, 20 de septiembre de 2011

HISTORIA DE MI PRIMER SHAWL (CHAL)

Estaba tan desconsolada por las maravilla de  chales  que veía en Ravelry ,que antes del verano empecé a buscar lana para "lace" que traducido del ingles, viene a ser "tejido calado".
Encontré a Ana de Téjeme, que desde el principio se puso a mi disposición rápida y veloz. Me ayudó a conocer las lanas, a elegir el mejor modelo a tejer y me resolvió mis dudas sobre el patrón. También colgó las fotos del shawl en su blog "ethereal de noemi" . Muchas gracias Ana.
Ese es el nombre del modelo que elegí Ethereal triangular shawl , tejido con Malabrigo lace color lavanda, que pedí en téjeme junto con otros tesorillos.
El color no se aprecia muy bien.





Usé nº4 de aguja de cable, empezando el cast on. especial para chales triangulares video tutorial de lolita .

Después de un mes tejiendo, este es el resultado, pero......


.....esto es lo que se debe hacer cuando se termina. Lo llaman BLOQUEAR y como me enseñó Ana, consiste el lavar a mano con jabón suave,estirar sobre una superficie donde se puedan clavar alfileres para darle la forma y dejar secar. RESULTADO......





Detalles.


Y listo para lucir.

Espero que os desconsuele y os animéis con un SHAWL.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Noe. Para ser el primer chal te has lanzado con uno que no es nada fácil y te ha quedado precioso. Animo y a por el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado buenisimo,un abrazo de una abuelita tejedora de argentina

    ResponderEliminar