domingo, 25 de marzo de 2012

SWAPETINES. EL RESULTADO FINAL.

    Por fin he terminado los calcetines de mi sorprendida. Han sido los calcetines más laboriosos que he hecho hasta el momento.

    Si habéis leído las entradas anteriores del swapetines, sabréis que me resultaba muy difícil elegir un modelo de calcetines con el que sorprender a mi sorprendida. ¿Por qué? pues porque tiene todo tipo de calcetines y con todo tipo de lanas.

    Tras darle muchas vueltas, decidí utilizar una lana de mi stash. Tod@s tenemos esa lana especial que la tenemos reservada para ese trabajo superespecial, (para el que nunca tenemos tiempo) y que no se nos ocurre malgastar......... Pues dejé de lado la lana inicial que pensaba utilizar y he usado " el tesoro" así la llamo.


    No es un color espectacular "GRIS" pero que suaaaaaaaave .

    El modelo......
    Desistí en la búsqueda de un patrón super......¡ya los tiene todos!

    ¿SORPRENDERLA? pues no, he decidido lo más simple, hacerle algo que no tenga.

    Lo primero diferente es la forma de hacer la base del calcetín.



    Y el resultado este.




    Espero que le gusten y  le queden bien.

CRONICA DE LA 7ª QUEDADA DE TENERIFE

    Aquí esta la crónica de hoy, cortita cortita porque solo fuimos 4, ¿que les pasó mis niñas? ¿las asustó el solecito tan rico de hoy?. Me parece que os hemos puesto falta jaja.

    Bueno, para que no digan que no aviso, hemos cambiado el lugar de las quedadas, ahora es el mismo bar del parque García Sanabria, pero en las mesas de fuera, al solecito.... perdón ¿he dicho solecito? ummmmm, creo que seria más acertado decir "al solajero " jajajaja.

Pasemos a lo que hicimos hoy.

    Cande trabajaba en un chaleco con una lana muy suave en color naranja, parece que le está cogiendo el gustito a las dos agujas.....





    Y para ponerme los dientes largos ( porque sabe que me encanta) trajo la mantita que está haciendo.





   Cristina, trajo su lady february que lo podéis encontrar en Ravelry. Es un modelo precioso y ella le ha cambiado el punto de la parte inferior y es más bonito aún.



     Y aquí se aprecia el solecito.

    Marga está  haciéndose un suéter muy bonito. Yo siempre digo que para ser una novata, se atreve con cosas de dificultad considerable, así que eso de novata debería cambiarlo por "Marga la intrépida" jajaja.







    Noemi, yo . Llevé un chal que se llama Wingspan de la Biblia como llaman algunos a Ravelry. No es exactamente igual de largo, pero después de bloquearlo espero que se estire un poco.





    Y esto ha sido todo por esta vez, espero verlas la próxima.

sábado, 24 de marzo de 2012

HASTA LOS MONSTRUOS LLEVAN CALCETINES

No he podido resistirme a compartir con tod@s este gracioso Gif animado estereoscópico, creación de Dain Fagerholm, donde se muestra un ser algo peculiar, con calcetines como los que veo que ustedes hacen.
El tiempo frío ya ha pasado, pero espero que mi pie siga siendo fiel molde de confección de los calcetines que hace mi amorcito, la "jefa de este blog".


lunes, 19 de marzo de 2012

SEPTIMA QUEDADA DE TENERIFE

    Ya está aquí el último domingo del mes, es el día 25 de Marzo y como siempre nos veremos en el bar del Parque Garcia Sanabria (junto a la barra del bar).

    Único requisito es traer tu labor y moneditas sueltas para el cortadito. No olvides tu buen humor y ganar de charlar.
 L@s espero.

SORTEO DE MI TIENDA PREFERIDA

    Me acabo de enterar que mi tienda preferida de lanas on line realiza un sorteo, que cuál es TEJEME  y los requisitos son; publicarlo  y como no ...hablar de sus lanas.

     Hablar de sus lanas es de lo más fácil, solo hay que decir que cualquiera de las lanas que nos ofrece en su  Tienda on line te dejará satisfecha.

    La variedad, la calidad y precios, así como el trato de su dueña, son inmejorables. A mi personalmente me encanta comprar aquí y muestra de ello, es que en casi todas las entradas de este blog hago referencia a las lanas compradas en Téjeme.
 
    Quizás parezca un poco pelota y adulona, por eso de ganarme el premio que ofrece, no diré que no, pero también es la oportunidad para hablar de las posibilidades que nos ofrece su tienda y su dueña siempre está dispuesta a ayudarte con cualquier duda de tus patrones ( y a la velocidad del rayo jaja). Gracias a conocerla y contar con su ayuda, me atreví con mi primer chal triangular.
Pasa por TEJEME  y disfruta.

viernes, 9 de marzo de 2012

CRONICA DE LA SEXTA QUEDADA DE TENERIFE.

 
    Tarde, pero aquí está la crónica de la última quedada de Tenerife.

    Ya se nota que el grupo se va conociendo y que cada vez estamos más a gusto. Muestra de ello es que cada vez  nos lo pasamos más divertido y la tarde se va es un periquete.

    Comencemos con la recién llegada, que esta vez a sido:

    Carmen que tejía y destejía el comienzo de un calcetín de lana Katia sock jeans muy bonito, que lo veremos terminado en la próxima quedada, ¿verdad que si Carmen? jajaja.









Ute, nos trajo unos muñequitos de dedos para jugar con los niños que fueron la sensación del día, eran una preciosidad y muy coquetos.




    Continuó trabajando en unos calcetines (que terminó) a juego con unos mitones y su marido también presumió de calcetines bonitos.













  Y como aprovechó muy bien la tarde, continuó con un chal. La siguiente entrada en este blog, será para mostrar sus trabajos.






    Cande trabajaba en un cuello de trenzas en color rojo y ¡con agujas circulares!. Parece que todas nos estamos parando ya al bando del cable jeje.








    Marga, trabajaba en unos mitones cubiertos. Acaba de empezar a tejer y sus proyectos son de lo más difíciles, pero se le da muy bien y se atreve con todo. También se ha pasado al bando del cable jeje.







   Lucia estaba rematando un montón de cuadrados tejidos para una manta, una más, porque ha hecho ya unas cuantas, a cada cual más bonita.








    Cristina nos trajo el Saroyan que tejía en la anterior quedada y continuó con una bufanda blanca muy suave. Y también es del bando del cable.







Bea, también se está pasando al bando jajaja y cada vez le está cogiendo más el gustillo a esto de tejer . Además cuando viene nos trae lanas de su tienda, a cada cual más bonita.
Esta vez trabajaba en un cuello con lana Katia sock y después continuó con una bufanda de una especie de cinta, que queda preciosa.












    Begoña, también tejía y destejía unos calcetines. Tenían que quedar bien desde el principio, porque son los calcetines del intercambio anual de swapetines.




    Y yo, Noemi, trabajaba también en mis calcetines para el swapetines.







    Y esto fue todo por esta vez, espero no haber olvidado nada.
  
    Gracias a todas por venir a pasarlo bien, nos vemos en la próxima.

viernes, 2 de marzo de 2012

ADRIAN ´S

    Un pequeño conjunto, para un pequeño bebe.


  





  Está realizado en la tricotadora, con merino baby de Katia y el patrón se llama "the eye patters" o sea, lo que en español viene siendo "a ojillo".



    Espero que a su mamá le guste.